El portero fue valiente días atrás y le dijo a la cara al club azulgrana que no quería cambiar su rol en el equipo, pasando a jugar sólo la Copa y la Champions, rol que hasta esta temporada ha tenido Marc André ter Stegen. La operación no está cerrada, pero se concretará en breve y el precio puede oscilar entre los 20 y los 25 millones de euros. Así, Bravo, que fue contratado por el Barcelona hace dos temporadas (69 partidos jugados, más el de ayer) por expresa petición de Juan Carlos Unzué, segundo entrenador del equipo culé, dejará el club azulgrana siendo uno de los puntales de los títulos de Liga conquistados por el Barça de Luis Enrique, además de tener participación en el Mundial de Clubes de Japón y en la Supercopa de España del presente curso (la Copa del Rey y la Champions League era territorio de Marc André ter Stegen).
La elección de Guardiola fue meditada, . Bravo siempre fue su primera opción, consciente de que el Barcelona no entraría en la negociación por Ter Stegen (80 millones de cláusula). De ahí que Robert Fernández, secretario técnico del club, supiese desde enero el interés real del Manchester City en el meta aún azulgrana. Su juego de pies se intuía vital para Pep, por lo que tras sondear el mercado y ver las posibilidades, tiró por el camino recto y encontró la solución a sus necesidades.
Se espera que su recambio sea el holandés Jasper Cillessen, procedente del Ajax y por el que pagarían alrededor de 13 millones de euros. Con él y Ter Stegen, la portería azulgrana quedaría cubierta, aunque el alemán sería titular en Liga y posiblemente en Champions.
0 comentarios:
Publicar un comentario