Las usuarias no paran de quejarse por el alto costo y señalan que es “insólito” que un paquete pequeño del rubro de higiene femenina haya subido tanto.
“La última vez que las conseguí me llevé 32 toallas por 60 bolívares. No es posible que ahora tenga que pagar por un paquete casi lo mismo que pago por un pollo, que me cuesta 5 mil. Tendré que decidir entre comer o comprar las toallas sanitarias”, dijo la empleada de una panadería, que se identificó como Oglimar Torres.
La secretaria María Eugenia señaló que luego de recorrer varios comercios chinos encontró una “oferta” de toallas de uso diario.
“Pude comprar un paquete de 10 en 1.850 bolívares. Dentro de poco no sé qué haremos las mujeres en este país, porque el dinero no alcanza ni para comprar los artículos que obligatoriamente debemos usar”.
Daniela Pino dijo que hace una semana adquirió un paquete de 40 unidades a un “bachaquero” en 3 mil bolívares. “Salí ganando con ese precio”.
Otro aumento
Varios clientes también expresaron su asombro por los precios de los desodorantes.
El que más se observa en los comercios es el de barra de 50 gramos, marca Lady Speed Stick, que cuesta 3 mil 800 bolívares, mientras que la presentación para caballeros vale 4 mil.
“No quiero imaginar cuánto costarán en diciembre. La inflación es voraz”, dijo el administrador Alberto Flores al ser consultado sobre el tema.
Otra opción más económica es el de la marca Aquamarine, que está en 1 mil 400 bolívares, pero aun así los clientes coinciden en que los precios “son exagerados”.
“El año pasado un desodorante de 50 gramos costaba 16 bolívares y el más grande lo vendían máximo en 30 bolívares. Aquí no hay control de nada. Todo está por las nubes y cada día suben más los precios de todos los productos”, dijo Jean Carlos Marín.
Mientras, en los portales de venta que hay en la web y en grupo de las redes sociales se consigue el producto de diferentes marcas en Bs 4 mil 500.
0 comentarios:
Publicar un comentario